Travel Blue se ha consolidado como una potencia del negocio de accesorios de viaje en los últimos años, con una estrategia basada en la innovación de productos, personas y asociaciones estratégicas.
La compañía, que ahora tiene ventas en 110 países, quiere ser vista como la 'ventanilla única' para la categoría y un socio que puede generar fuertes ganancias por metro cuadrado para los minoristas.
El Director de Travel Retail, Jonathan Smith, le dice a The Moodie Davitt Report: "Hemos desarrollado una presencia muy fuerte en el sector de viajes minoristas en los últimos 30 años, y en los últimos cuatro años, en particular, hemos crecido y crecido a medida que nuestros socios vienen a vernos como La solución a sus necesidades accesorias. Ofrecemos coherencia en lo que era una categoría muy fragmentada y abarrotada. Trabajamos con la mayoría de los minoristas de viajes líderes y eso nos ha ayudado a convertirnos en el jugador número uno en nuestro segmento del mercado ".
Smith atribuye a la Directora General Avi Levin la previsión de "sobreinvertir" antes de la curva de crecimiento, especialmente en las regiones donde la compañía aún tenía que dejar su huella. "Hace unos años tomó una decisión estratégica de que necesitábamos cuidar nuestro negocio, a través de los recursos internos", dice Smith. "Eso significó abrir oficinas antes de que tuviéramos muchos negocios en algunos lugares, pero eso sentó las bases para el soporte tanto en el sector minorista de viajes como en los mercados locales".
Cartera más amplia: Travel Blue ha construido una red en más de 100 países, con vitrinas impresionantes en ubicaciones de aeropuertos como Beijing (en la imagen)
Esa inversión en personas y en una sólida red de apoyo ha sido una característica clave de la expansión de Travel Blue en los últimos años. Smith dice: “Tomemos a China como ejemplo. Hemos pasado de 50 a alrededor de 350 puertas en China libres de impuestos y con impuestos, y eso coincidió con el período en el que abrimos una oficina en Shanghai.
“Nuestro negocio en India y Medio Oriente está prosperando, tenemos una presencia saludable en América del Sur y estamos creciendo en Europa y en el sector de vuelo. Una de nuestras áreas más débiles solía ser el sudeste asiático, por lo que abrimos una oficina en Singapur para reforzar nuestro apoyo a esa región. Continuaremos expandiéndonos en Asia a medida que ese mercado crezca.
"En todas estas regiones también tenemos almacenes, por lo que nuestra base de distribución ha crecido, con equipos para brindar soporte a nuestra red y nuestros socios".
El resultado neto de esa inversión es de siete subsidiarias y diez centros logísticos en los cinco continentes, de los cuales Travel Blue suministra a 11 de los 15 principales minoristas de viajes. Tiene acuerdos globales con Dufry, DFS, Gebr Heinemann y más recientemente WHSmith, entre otros.
"Ser un proveedor preferido de algunos de los grandes jugadores de la industria es importante para nosotros, pero creemos que tenemos una gran historia que contar", dice Smith. "Ofrecemos las ventas más altas por metro cuadrado en accesorios de viaje de cualquier marca en los principales aeropuertos".
Y en una era de consolidación, el enfoque de asociación global estratégica es inteligente, dice la compañía. "Muchos minoristas libres de impuestos no quieren lidiar con demasiadas marcas", señala Smith. Algunos quieren trabajar con un socio que puede ofrecer todo en una sola categoría. Ofrecemos eso y continuaremos brindando nuevas soluciones y gamas que satisfagan las necesidades de los consumidores.
“Eso también significa reconocer que el espacio es un bien escaso. Debemos asegurarnos de que lo que pasa en el taller sea el producto correcto. Hace algunos años teníamos una amplia gama de accesorios, pero ahora la hemos reducido. Los días de grandes rangos han terminado. Se trata de estar enfocado y apuntado ”.
Mantenerse a la vanguardia del juego en un segmento altamente competitivo no es una tarea fácil, pero Smith acepta el desafío. “La competencia nos mantiene en estado de alerta. Otras personas han visto lo que hemos logrado en este negocio y quieren una parte. Eso es natural Para seguir siendo el número uno, reforzaremos nuestras credenciales como la solución integral, y tenemos muchas más iniciativas en trámite ".
El negocio de hoy tiene una serie de hilos, con almohadillas en el cuello, una compra muy popular en el canal del aeropuerto, y adaptadores de viaje en el centro de la oferta. Los altavoces, los auriculares, las cubiertas de los teléfonos, los bancos de energía, los cargadores y los cables forman parte de una selección ampliada, mientras que otros productos que desempeñan un papel en la mezcla incluyen "siempre verdes", como candados de seguridad y correas de equipaje.“Nuestro negocio en India y Medio Oriente está prosperando, tenemos una presencia saludable en América del Sur y estamos creciendo en Europa y en el sector de vuelo. Una de nuestras áreas más débiles solía ser el sudeste asiático, por lo que abrimos una oficina en Singapur para reforzar nuestro apoyo a esa región. Continuaremos expandiéndonos en Asia a medida que ese mercado crezca.
"En todas estas regiones también tenemos almacenes, por lo que nuestra base de distribución ha crecido, con equipos para brindar soporte a nuestra red y nuestros socios".
El resultado neto de esa inversión es de siete subsidiarias y diez centros logísticos en los cinco continentes, de los cuales Travel Blue suministra a 11 de los 15 principales minoristas de viajes. Tiene acuerdos globales con Dufry, DFS, Gebr Heinemann y más recientemente WHSmith, entre otros.
Travel Blue tiene un acuerdo global con socios como Dufry (en el aeropuerto de Zürich)
Y en una era de consolidación, el enfoque de asociación global estratégica es inteligente, dice la compañía. "Muchos minoristas libres de impuestos no quieren lidiar con demasiadas marcas", señala Smith. Algunos quieren trabajar con un socio que puede ofrecer todo en una sola categoría. Ofrecemos eso y continuaremos brindando nuevas soluciones y gamas que satisfagan las necesidades de los consumidores.
“Eso también significa reconocer que el espacio es un bien escaso. Debemos asegurarnos de que lo que pasa en el taller sea el producto correcto. Hace algunos años teníamos una amplia gama de accesorios, pero ahora la hemos reducido. Los días de grandes rangos han terminado. Se trata de estar enfocado y apuntado ”.
Mantenerse a la vanguardia del juego en un segmento altamente competitivo no es una tarea fácil, pero Smith acepta el desafío. “La competencia nos mantiene en estado de alerta. Otras personas han visto lo que hemos logrado en este negocio y quieren una parte. Eso es natural Para seguir siendo el número uno, reforzaremos nuestras credenciales como la solución integral, y tenemos muchas más iniciativas en trámite ".
Las almohadas son una parte de rápido crecimiento de la mezcla de ventas de Travel Blue hoy.
"La innovación tiene que estar en el corazón de todo lo que hacemos", señala Smith. “Las almohadas son un área de crecimiento. Somos los únicos en hacer dos tamaños para nuestra almohada Tranquillity, y tenemos la gama de almohadas centrales con el gel de enfriamiento incorporado, entre muchos otros elementos de la gama.
“Más allá de eso, nuestras gamas de tecnología interna nos han ayudado a construir nuestra presencia. Nuestros adaptadores, cables y bancos de potencia realmente han impulsado las ventas. Con estas y las almohadas hay un cambio radical en la oferta de accesorios. Se trata de confort y conectividad hoy. El futuro será sobre estas cosas, pero también sobre cómo cobras mientras viajas ".
Jonathan Smith (izquierda) y Klaus Mellin marcan la asociación entre Travel Blue y Braun (durante el show TFWA Asia Pacific de este año)
Smith dice: "Comenzamos con los puntos de entrada para compras por impulso y estamos buscando expandirnos a otros productos en el futuro. Con estos productos de marca de la gama P&G ha sido un comienzo muy positivo. La gente reconoce instantáneamente el embalaje y confía en estas marcas ".
Travel Blue cuenta con King Power Duty Free en Bangkok entre sus principales socios asiáticos
Aunque principalmente es una marca minorista de viajes, los mercados nacionales también representan un segmento “sustancial” del negocio en la actualidad, que está emergiendo rápidamente. “Dondequiera que las personas estén pensando en su próximo viaje, eso puede ser un objetivo para nosotros. Tenemos una gran variedad y en el sector minorista de viajes solo vendemos una parte limitada debido a los requisitos de espacio. Pero en todas nuestras regiones nos fijamos en lo que quiere el cliente, ya sea en el mercado minorista de viajes o en los mercados locales ".
Finalmente, le pregunto a Smith cómo le gustaría a la gerencia de Travel Blue que percibiera a la compañía.
Él responde: "Dentro de la industria, me gustaría ser visto, y creo que lo somos, como socios honestos y decentes, personas que realmente apoyan a aquellos con quienes trabajamos.
"Hay mucho más que hacer todavía. Estamos representados entre los principales operadores, pero hay muchos otros por ahí. Además, sabemos que más de la mitad de los pasajeros nunca compran nada. Ese es un mensaje importante para todos nosotros. Necesitamos aprovechar su necesidad de compras impulsivas, asequibles y atractivas. Entre los consumidores, nos gustaría ser la marca número uno de accesorios de viaje. Ese es nuestro plan de juego ".
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